PRESENTACIÓN OFICIAL DEL FN SPEED TEAM PARA EL DAKAR 2022

El pasado martes en el Circuito de la Codina fue presentado el equipo FN Speed Team que estará presente 44ª edición del Rally Dakar, que se celebrará del 1 al 14 de enero en Arabia Saudí.

Suministros Dama será uno de los sponsors y proveedores principales de herramienta para la mecánica de todos los vehículos por segundo año consecutivo del equipo FN Speed, donde será un apoyo para el mantenimiento de todos sus vehículos, y poder superar todos los obstáculos de este gran reto.

Suministros Dama pudo ser testigo de la presentación y participar en las sesiones “Co-drive” en uno de los tres SSV (Side by Side Vehicle) que estaban presentes en el evento.

Toda una experiencia sin duda, aunque no comparable con los más de 8.000 km de esta edición del Rally Dakar – con 4.300 cronometrados –, distribuidos en 12 durísimas etapas que transcurrirán sobre un 70% de recorrido nuevo y en el que las dunas cobrarán todavía más protagonismo.

Será la cuarta participación del FN Speed Team tras su debut en 2019, habiendo vivido el paso de la carrera por Sudamérica y la nueva etapa en Arabia, que afronta su tercer año como país anfitrión. Este año volverá a ser una de las estructuras de referencia por la cantidad de vehículos que pondrá en pista, con cuatro motos, tres camiones y seis SSV. El objetivo será el mismo de todas las ediciones: que todos los pilotos y copilotos completen el recorrido y puedan llegar a la línea de meta en Jeddah.

El Equipo:

Por un lado, en la categoría de motos, el experimentado Joan Pedrero, que afronta su decimocuarta edición y que contrasta con Marc Calmet, que lo hará por segunda vez después de su gran estreno en 2021. También estará el chileno Patricio ‘Pato’ Cabrera, con 7 dakares en su palmarés, y el boliviano Daniel Nosiglia, un piloto de gran potencial que luchará por entrar en el top ten tras quedarse a las puertas en 2019.

En la categoría de los SSV, que es la que cuenta con mayor representación, el equipo pondrá en pista un total de seis vehículos. El único representante en categoría T4 será Gaël Queralt, que volverá a vivir la experiencia dakariana después de su debut en 2021 y tras una temporada en la que ha hecho muchos kilómetros y en la que se ha proclamado Campeón de España en T4. El gerundense hará pareja con Sergi Brugué, que lo acompañará a bordo del Can-Am Maverick X3.

Los otros cinco serán prototipos ligeros que participarán en categoría T3. Santi Navarro y Marc Solà volverán a surfear las dunas del desierto juntos después de un año intenso de carreras en el que han logrado ser campeones de Europa en T3 y subcampeones del mundo. Será el cuarto Dakar para Santi y el séptimo para Marc, que acumula cuatro de ellos a bordo de una moto. Desde Ecuador estará la dupla formada por Sebastian Guayasamin – que pasó a la categoría de SSV en 2021 después de varios años en coche – y Ricardo Torlaschi, con un largo palmarés como navegante tanto en coches como en camiones.

Una de las novedades es la flamante incorporación del tándem formado por Mercè Martí y Margot Llobera, que no estarán solas en esta aventura. Debutarán en el Dakar en una estructura 100% femenina en la que también serán chicas las que se encarguen de la logística, la coordinación y la mecánica. También en T3, el colombiano Javier Vélez se enfrentará al rally por segunda vez acompañado de su compatriota Mateo Moreno, que tiene una importante trayectoria en moto, y tratarán de llegar a meta después del abandono de 2021 que les obligó a terminar en el Dakar Experience.

Y el rookie del equipo será Jordi Segura, que cumplirá con el sueño de competir en este Rally a los 55 años. Debutará con todas las garantías porque ha competido en varias carreras esta temporada y porque irá acompañado de Pedrito López, que cuenta con una dilatada trayectoria y con seis dakares a sus espaldas.

Desde Suministros Dama les deseamos toda la suerte del mundo al equipo FN Speed en esta nueva aventura.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Call Now Button
es_ES
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad